© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Requisitos de visa de trabajo (VTT)

Las visas de trabajadores temporales se otorgan a los extranjeros que tienen una oferta de trabajo de una empresa debidamente registrada en la República Dominicana, que tendrán una validez máxima de hasta un año, con una o varias entradas, según el contrato de trabajo.

Todos los ciudadanos del mundo que deseen tener un permiso temporal con vínculos laborales en la República Dominicana pueden solicitar una visa de trabajador temporal en misiones consulares.

Requerimientos

  • Formulario de solicitud de visa completado.

  • Carta de solicitud de visa original en español al Ministerio de Relaciones Exteriores que indique su nombre, nacionalidad, lugar de residencia, ocupación y cómo proyecta establecerse en el país.

  • Pasaporte original o documento de viaje con al menos 6 meses de validez y fotocopia de todas las páginas utilizadas, incluida la página biográfica.

  • Fotocopia de su Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta de PR) o su visa válida de entrada múltiple de Canadá (si corresponde).

  • Una fotografía, el tamaño del marco debe ser de 30 mm x 30 mm y debe estar estampada con la fecha de la fotografía; La fotografía no debe tener más de 6 meses. La fotografía debe mostrar la vista frontal completa de la cabeza, con la cara en el centro de la fotografía, e incluir la parte superior de los hombros.

  • Certificaciones del Ministerio de Trabajo de República Dominicana: 1) Certificar que la empresa / institución está registrada en el Sistema Integrado de Registro Laboral (conocido como Sistema Integrado de Registro Laborales (SIRLA)) y que cumple con las disposiciones del Artículo 135 del Código de Trabajo Dominicano sobre la nacionalización laboral y 2) Aprobación de la propuesta de trabajo para un contrato de trabajo con un período de duración mínimo de un año (Fecha de Certificación no más de 3 meses).

  • Certificado médico original con pruebas de laboratorio para dopaje (drogas) y VIH.

  • El chequeo original de la Policía Nacional con huellas digitales debe ser legalizado y traducido en nuestra oficina.

  • Certificado de nacimiento original (versión larga, con información de los padres, etc.), si es de Canadá, debe ser legalizado y traducido en nuestra oficina Nota: Si el certificado de nacimiento es de fuera de Canadá y el país forma parte del Convenio de La Haya, el documento debe ser apostilla en su Ministerio de Relaciones Exteriores o si el país no es parte del Convenio de La Haya pero hay una Embajada o Consulado de la República Dominicana, el documento debe estar legalizado allí o si no hay Embajada o Consulado de la República Dominicana en ese país, puede Certifique el documento en la Embajada o Consulado del país en Canadá y haga que esté debidamente legalizado en nuestra oficina.

  • Carta original del garante en español de la institución debidamente registrada en la República Dominicana mediante la cual certifican las condiciones morales y económicas del solicitante y que serán responsables de los gastos de manutención y repatriación, la misma debe ser firmada ante un notario público con dos testigos luego debidamente certificado por la Procuraduría General de la República (Procuraduría General de la República). Documentos que demuestran la solvencia económica del garante: cartas bancarias, propiedad del vehículo o copia del título de propiedad, también debe incluir una fotocopia de la tarjeta de identidad del garante.

  • Carta del banco que especifica la fecha en que se abrió la cuenta de ahorro o cuenta corriente, el promedio anual o el saldo mantenido en la cuenta, así como la fecha del último depósito.

  • NOTA: AL ENVIAR POR CORREO A SUS DOCUMENTOS, POR FAVOR INCLUYA UN SOBRE EXPRESS PREPAGADO DE DIRECCIÓN AUTOMÁTICA.

  • IMPORTANTE: La visa de trabajo es válida por un (1) año con entradas múltiples. Dentro de los primeros 30 días de validez de las visas, debe ingresar a República Dominicana para formalizar los procedimientos de residencia o permiso temporal en la Dirección General de Migración de Santo Domingo.

 

Nuestras horas de operaciones son:

De lunes a viernes de 9:00 a.m. - 3:00 PM.

Sábado de 9:00 AM.M - 1:00 P.M.
- Excepto días festivos.

Correo electrónico: contoronto@mirex.gob.do

Nuestra dirección de correo es:

Consulado General de la República Dominicana
121 Richmond Street West, Suite 301
Toronto, Ontario, Canadá M5H 2K1

Haga clic en el archivo para descargar el formulario de solicitud de visa: