© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Requisitos Matrimoniales

Cada persona debe enviar por correo o dejar los siguientes documentos:

 

Fotocopia del pasaporte vigente.

  • Certificado de nacimiento original de formato largo.

Nota: Si se va a casar en un centro de bodas de destino y nació fuera de Canadá, primero debe certificar su Certificado de Nacimiento en el Consulado o Embajada del país en Canadá antes de enviarlo para su legalización.

Nota importante: si se va a casar en / por la Oficina de Registro Civil local que no está en un centro de bodas de destino y nació fuera de Canadá y su país de nacimiento es parte del Convenio de Apostilla, su Certificado de Nacimiento debe ser Apostilla en el extranjero o si su país de nacimiento no forma parte del Convenio de Apostilla pero tiene un Consulado de la República Dominicana, el Certificado de Nacimiento debe estar legalizado en ese Consulado o si no hay un Consulado de la República Dominicana dentro de ese país, entonces puede certificarlo en el país. Embajada o Consulado aquí en Canadá y luego legalizarlo en nuestra oficina.

 

  • Declaración estatutaria original del estado único (Encontrará adjunto una muestra de una Declaración estatutaria del estado individual).

Nota: Si se envía por correo, la Declaración legal de estado único debe ser notariada. Si es en persona, la declaración (la novia y el novio) puede firmar la Declaración legal del estado único en nuestra presencia y evitar acudir a un notario público; la Declaración legal del estado único debe completarse antes de llegar a nuestro Consulado.

  • Si fue previamente casado (divorciado o viudo), certificado de divorcio original o certificado de defunción de larga duración.

Nota: Aplicar los mismos requisitos de legalización que el Certificado de Nacimiento. Y si la novia debe ser divorciada o viuda, por ley debe esperar diez (10) meses antes de volver a casarse.

 

Pasaporte: Requerido solo para fines de identificación.

 

El certificado de nacimiento, la declaración legal de estado único, el certificado de divorcio y el certificado de defunción requieren la traducción al español y la legalización por parte de un consulado o embajada de la República Dominicana dentro de su jurisdicción.

 

Sus documentos estarán listos dentro de 3-5 días hábiles.

 

Tarifas de procesamiento:

Legalización: USD $ 100.00 por documento.

Traducciones: USD $ 40.00 por documento.

 

Forma de pago:

Si es en efectivo solamente en efectivo (USD), si es por giro postal a nombre del Consulado de la República Dominicana.

 

NOTA: AL ENVIAR POR CORREO A SUS DOCUMENTOS, POR FAVOR, INCLUYA UN SOBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO PREPAGADO AUTODESCRITO.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: tenga en cuenta que el formulario de declaración estatutaria de estado único se debe completar en una carta digital en el mismo archivo de Word y no debe estar escrito a mano. Sólo su firma debe ser escrita a mano.

Nuestras horas de operación son:

De lunes a viernes de 9:00 a.m. - 3:00 PM.

Sábado de 9:00 AM.M - 1:00 P.M.
- Excepto días festivos.

Correo electrónico: contoronto@mirex.gob.do

Nuestra dirección de correo es:

Consulado General de la República Dominicana
121 Richmond Street West, Suite 301
Toronto, Ontario, Canadá M5H 2K1

Haga clic en el archivo para descargar la Declaración legal del estado de soltero: