© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Preguntas Frecuentes

1.Requiero Visa para viajar a Republica Dominicana?

 Todo ciudadano que posee un status legal en Canada (ciudadano o residente permanente ) no requier visaado para ingresar a la República dominicana, en caso de no ser ciudadano (a) o Residente debe portar una visa de entradas múltiples canadiense para ingresar al país.

 

En caso de no cumplir con ninguna de las condiciones anteriores, si requiere de visado para ingresar a República Dominicana, favor verificar el enlace a continuación para consultar las condiciones para extranjeros ingresar a República dominicana:

http://mirex.gov.do/servicios/condiciones-para-el-extranjero

 

NOTA: Work permit: No es considerado una visa de entradas multiples.

2. Que tiempo de vigencia necesita mi Pasaporte para ingresar a República Dominicana?

Para las solicitudes de visa, debe tener un mínimo de 6 meses de validez, en caso de viajar solo con pasaporte (países exento de Visa), debe ser válido durante el tiempo de la estancia.

3. Que tiempo puedo permancer en República Dominicana como Turista?

El periodo máximo que puede permancer un extranjero en la República dominicana como turista es de 30 días. 

4. Como puedo solicitar Visa de turista para ingresar a la República Dominicana?

 

En nuestro portal web los extranjeros tienen la facilidad de consular todos los requisitos y descargar los formulario. Favor consultar la seccion de Visas del menu principal.

 

5. Tengo un permiso de trabajo, puedo viajar como turista a República Dominicana ?

Los permisos de trabajo no son considerados como Visas múltiples, sin embargo si posee una Visa de trabajo con múltiples entradas si puedes viajar como turista, en caso contrario debe solicitar una Visa a traves de nuestras oficinas descargando el formulario en nuestra seccion de Visas.

6Es válida mi licencia de conducir canadiense o Extranjera en República Dominicana?

Sí, es válida, pero sólo durante la duración de tu estancia legal, es decir, hasta 30 días o el plazo de tu visado.

7Puedo Viajar con mi Mascota a República Dominicana?

Antes de viajar con tu gato o perro, llama a tu compañía aérea para obtener información actualizada. Averigua el costo de transportar a tu animal a bordo o en la bodega. Haz tu reservación temprano porque algunas aerolíneas restringen el número de mascotas que pueden ser transportadas en un solo vuelo.

Un certificado de salud expedido y firmado por un veterinario autorizado debe acompañar a cada animal. El certificado tiene que establecer que la mascota fue examinada dentro de los 30 días anteriores a la salida y que fue encontrada libre de cualquier enfermedad infecciosa, que ha sido tratada contra parásitos externos e internos, y que fue vacunada contra la rabia. El certificado de vacunación antirrábica debe incluir la fecha de vacunación, el período de inmunidad establecido, el nombre del producto y el número de serie.

Al llegar a República Dominicana, pide hablar con el funcionario de control de animales que revisará tu(s) certificado(s) veterinario(s), y llena el formulario oficial de permiso de entrada de mascotas que se requiere.

8. Qué sucede si decido permanecer en el país por mas de 30 días?

Se te cobrará una tarifa de estadía prolongada en el aeropuerto, proporcional a la cantidad de tiempo; RD$2,500 (aproximadamente US$50) por un mes adicional. Esta se paga a la salida en el mostrador de migración, después de pasar el control de seguridad.

9. Que necesito para viajar con un menor de edad?

Si el niño no es de ascendencia dominicana y está viajando a República Dominicana y de regreso a Canadá, acompañado y bajo el cuidado de los mismos adultos, no se requiere autorización. Sin embargo, él / ella puede requerir autorización para salir de Canadá. Por lo tanto, puede comunicarse con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

10. Puedo Viajar a República Dominicana si tengo un record  Criminal ?

Si a la persona se le permite salir de Canadá y está viajando en un vuelo directo de Canadá a República Dominicana, puede ingresar al país.

11. Qué necesito para obtener una certificación de licencia de conducir?

Debe proporcionar su licencia de conducir y la certificación del departamento de tránsito en la República Dominicana solo si su tarjeta no demuestra que tiene un mínimo de 2 años de experiencia de manejo, ya que se ha renovado recientemente, etc. y un pago de USD40.00

12. Me gustaría vivir/residir en la República Dominicana  que tipo de Visa necesito?

Puede solicitar la residencia si califica en una de las siguientes categorías: el hijo de un ciudadano dominicano / residente legal, casado con un ciudadano dominicano / residente legal, bajo un contrato de trabajo de duración indefinida, como inversionista con negocios ya establecidos en el país, inscrito en una institución académica, jubilado en Canadá y le gustaría continuar la jubilación allí, arrendatario y vive de un alquiler o misionero y planea trabajar con una institución en el país.

El proceso de residencia comienza en Canadá con la primera solicitud de Visa de residencia y, una vez emitida, la mayoría ingresará al país dentro de los primeros 30 días de vigencia para enviar su Solicitud de residencia provisional en Santo Domingo. Para obtener más información sobre la visa de residencia, puede ir a la sección "Visas" en el menú principal.