© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Visa de Residencia por Pensión o Jubilación

Requisitos

  • Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios
     

  • Carta de solicitud de Visa a la firma del beneficiariodirigida a la oficina consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así́ como información sobre cómo proyecta establecerse en el país como pensionista.
     

  • Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
     

  • Pasaporte original con una vigencia mínima de Seis (06) meses.
     

  • Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia (Si aplica).
     

  • Acta de Nacimiento. Debe de presentarse en original debidamente legalizada o apostillada, según corresponda. Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial, legalizada por el Consulado de la República Dominicana o apostillado, según corresponda. Debe depositarse el original y la traducción ambos legalizados o apostillados.
     

  • Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años,  debidamente legalizado o apostillado, según corresponda. 
     

  • Certificación del gobierno, organismo oficial o empresa privada de origen extranjero, donde prestó sus servicios, debidamente traducida al español por un intérprete judicial, con el sello de apostilla o legalizada por el consulado dominicano del país de origen del documento, según sea el caso. Dicha certificación deberá contener los datos generales del solicitante, tiempo que permaneció en la empresa, cargo desempeñado y el monto percibido como pensión.
     

  • A los fines de acogerse al régimen preferencial establecido en la Ley 171-07, los Pensionados o Jubilados y los Rentistas Extranjeros deberán recibir un ingreso mensual de acuerdo a la escala siguiente: El monto mínimo de ingreso para el Pensionado es de US $1,500.00 dólares ó su equivalente en pesos.
     

  • Certificación Médica de que el peticionario no posee enfermedades infectas contagiosas.
     

  • Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas

NOTA: AL ENVIAR POR CORREO A SUS DOCUMENTOS, POR FAVOR INCLUYA UN SOBRE EXPRESS PREPAGADO DE DIRECCIÓN AUTOMÁTICA.

IMPORTANTE: El tiempo de procesamiento es de 15-20 días hábiles. Dentro de los primeros 30 días de validez de las visas, debe ingresar a República Dominicana y presentar su Solicitud de Residencia Provisional en la Dirección General de Migración en Santo Domingo.

 

Nuestras horas de operaciones son:


De lunes a viernes de 9:00 a.m. - 3:00 PM.

Sábado de 9:00 AM.M - 1:00 P.M.

- Excepto días festivos.

Correo electrónico: contoronto@mirex.gob.do

Nuestra dirección de correo es:

Consulado General de la República Dominicana
121 Richmond Street West, Suite 301
Toronto, Ontario, Canadá M5H 2K1

Haga clic en el archivo para descargar el formulario de solicitud de visa:

Volver al menu anterior