© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Requisitos de visa de negocios simples (NS)

 

Requisitos

 

Debe presentar en persona o por correo los siguientes documentos:

  • Formulario de visado completo y debidamente llenado por máquina o legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios.

  • Carta de solicitud de visa (sin certificación notarial), dirigida al cónsul, suscrita por la empresa o institución a la que pertenece el beneficiario, que contenga el nombre del beneficiario, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la que está dedicada, medios financieros con el Qué cuenta y propósito de viaje al país. Este documento debe ser completado por la compañía o institución a la que pertenece el beneficiario en una hoja sellada y sellada.

  • Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, frontal y con fondo blanco.

  • Pasaporte original con una validez mínima de seis (06) meses.

  • Fotocopia legible de la tarjeta de residencia. (Si es aplicable).

  • Certificado de no registro de antecedentes penales (no requerido para menores) emitido (en menos de 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en el caso de los Länder) de los países en los que ha residido en los últimos 5 años, debidamente Legalizado o apostillado, según corresponda.

  • Certificación médica de que el peticionario no tiene enfermedades infecciosas contagiosas.

  • Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.

  • Certificación Laboral, indicando su fecha de ingreso a la empresa, cargo que ocupa en la empresa, salario.

Para el garante en RD:


1. Carta de garantía debidamente notariada y legalizada en la Oficina del Procurador General, este documento debe ser presentado por el solicitante junto con los demás documentos el día de su entrevista en el consulado dominicano, es esencial que esta carta de garantía contenga lo siguiente Cláusula, para que pueda ser aceptada por nuestra Misión Diplomática o Consular.

CLÁUSULA DE GARANTÍA

"Garantizo que (nombre, nacionalidad y pasaporte) no permanecerán en la República Dominicana más tiempo que el otorgado por la Dirección General de Migración, ni solicitará la residencia o cambio de estatus migratorio del territorio dominicano, dedicado exclusivamente a la actividad. por el cual se le otorgó la visa. "Soy responsable moral y económicamente del retorno de mi país de origen, asumiendo que pagaré a favor del Estado dominicano cualquier gasto en que haya incurrido esa persona durante su estancia en el país, o que se origine como A consecuencia de su repatriación o deportación de los mismos. "

 

2. Documentos que demuestren solvencia económica: carta (s) bancaria (s) de su cuenta de ahorros, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, que indiquen su fecha de ingreso a la empresa, la posición que ocupa en la empresa, el salario, los títulos de propiedad de su empresa. Registro de residencia, negocio, granja o terreno, o vehículo, si los posee.

NOTA: AL ENVIAR POR CORREO A SUS DOCUMENTOS, POR FAVOR INCLUYA UN SOBRE EXPRESS PREPAGADO DE DIRECCIÓN AUTOMÁTICA.

IMPORTANTE: la Visa de negocios simple es válida por dos (2) meses y una entrada.

Nuestras horas de operaciones son:

De lunes a viernes de 9:00 a.m. - 3:00 PM.

Sábado de 9:00 AM.M - 1:00 P.M.
- Excepto días festivos.

Correo electrónico: contoronto@mirex.gob.do

Nuestra dirección de correo es:

Consulado General de la República Dominicana
121 Richmond Street West, Suite 301
Toronto, Ontario, Canadá M5H 2K1

Haga clic en el archivo para descargar el formulario de solicitud de visa:

Volver al menu anterior