© 2019  Consulate General Of The Dominican Republic

Rectificaciones y modificaciones en la libreta del pasaporte 

DESCRIPCIÓN

El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de que puedan viajar al exterior y moverse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis (6) años.

Cuando se determine que en la Libreta de Pasaporte existan omisiones y/o datos erróneos, a excepción de la "ñ", el ciudadano deberá proceder a cambiar la Libreta de Pasaporte por una nueva donde se corrijan los errores argumentados y confirmados en la Libreta anterior.

Todos los ciudadanos dominicanos tienen derecho a solicitar a las oficinas consulares de la República Dominicana, un nuevo pasaporte cuando existen errores, omisiones y/o modificaciones en los datos de la Libreta de Pasaporte.

.

REQUISITOS

Dependiendo del tipo de rectificación o modificación de que se trate, el titular del pasaporte deberá presentarse en las oficinas consulares, la siguiente documentación y requisitos:

  1. Si se trata de corrección de la Ñ, tan solo debe presentar el Acta de Nacimiento y se efectuará la corrección en la misma libreta y sin costo.

  2. Si se trata de otro tipo de corrección que no sea la "ñ" el ciudadano deberá tramitar una nueva libreta de pasaporte y presentar la constancia que sustenta el cambio, por ejemplo:

    1. Acta de nacimiento emitida a partir del año 2012, si el problema es relacionado a los nombres y apellidos, lugar o fecha de nacimiento .

    2. Acta de matrimonio , si la solicitud se refiere a colocar el apellido de casada.

    3. Acta de divorcio , si la solicitud se refiere a eliminar el apellido de casada.

    4. Acta de defunción y matrimonio , si la solicitud se refiere a eliminar el apellido de casada por fallecimiento del cónyuge.

    5. Cédula de Identidad y Electoral Dominicana , si lo que se quiere es modificar o colocar el número de la cédula en la libreta del pasaporte.

    6. Fotografía reciente, tamaño 4 x 5 centímetros, foto a color con fondo blanco, sin sombra, de frente, sin pendientes (aretes), sin piercing, sin cadena, sin sonrisa, sin gesto, con el cabello hacia detrás, con orejas y frente descubiertas y tomada de cerca.

Menores: Todo menor de edad debe estar presente en la oficina consular acompañado de su padre, madre o tutor al momento de someter la solicitud de pasaporte.

.

OBSERVACIONES

  1. Si el pasaporte es para un menor, debe gestionarlo uno de sus padres o representante legal.

  2. El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD).

  3. Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.

  4. Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a gestionar un servicio, si el personal consular duda de la utilidad para el ciudadano; si piensa que dicho servicio puede lesionar los intereses futuros del Solicitante; o si pone en duda la FE pública de la Oficina Consular.

 

NOTATODOS LOS PROCESOS DE RENOVACION DE PASAPORTE SE PUEDEN REALIZAR PERSONALMENTE Y TAMBIEN VIA CORRESPONDENCIA ENVIANDO TODA LA DOCUMENTACION Y UN SOBRE PREPAGADO (Canada post, purolator, Fedex, etc).

Nuestros horarios de operaciones:

Lunes a Viernes de 9:00 A.M. – 3:00 P.M.

Sabados de 9:00 A.M - 1:00 P.M.
– Excepto dias feriados 

Email: contoronto@mirex.gob.do

Dirección de oficina:

Consulate General of the Dominican Republic
121 Richmond Street West, Suite 301
Toronto, Ontario, Canada M5H 2K1

Volver al Menu anterior